Youtube Facebook Twitter Instagram

Curso en Linea "Internacionalización de la ayahuasca y lineamientos de trabajo efectivo"

El próximo 6 de marzo inicia la segunda edición del curso "Internacionalización de la ayahuasca y lineamientos de trabajo efectivo", de la Escuela de Psicovegetalismo.

¿De qué se trata? El profundo potencial de curación del trabajo ritual con ayahuasca, así como el interés de occidente por las tradiciones de sabiduría ancestral indoamericanas, han contribuido a una rápida internacionalización de este brebaje psicoactivo, así como a variaciones, adaptaciones y comodificaciones culturales e idiosincráticas en su uso. Asimismo, la demanda de apoyo psicoterapéutico antes, durante o después del trabajo con ayahuasca ha aumentado exponencialmente. Como psicoterapeutas, esta demanda no solo nos desafía a comprender y desarrollar habilidades de trabajo con estados expandidos de conciencia y espiritualidad, sino que nos presenta con elementos cosmológicos, valóricos, formas de conocer y de relacionarse paradigmáticamente diferentes al occidental.

Este curso en vivo de 16 horas analiza algunos de los desafíos y potencialidades que esta globalización presenta a la psicoterapia y propone lineamientos para generar un diálogo entre variables transculturales y elementos de intervención terapéutica. ¿Quiénes dan esta formación? Dra. Susana Bustos y Psi. Paulina Pozo.

Por cada persona que se inscribirá al curso, Takiwasi recibirá una pequeña donación

Más información e inscripciones

Homenaje a Eduardo Gastelumendi, explorador de las profundidades humanas

El año 2022 nos dejó la Dra. Rosa Giove, mi esposa y cofundadora de Takiwasi. A inicios de 2024, el 9 de enero, nos dejó a su vez el Dr. Eduardo Gastelumendi (1957-2024), igualmente cofundador de Takiwasi en 1992, cuando se creó oficialmente el Centro, y amigo nuestro. Homenaje a Eduardo Gastelumendi, por el Dr. Jacques Mabit, presidente del Centro Takiwasi.

Más información e inscripciones

Primer Encuentro Internacional de Portadores de Saberes Ancestrales en el Contexto de América Latina y El Caribe

Los días 9, 10 y 11 de febrero 2024 se ha celebrado en Tiwanaku el Primer Encuentro Internacional de Portadores de Saberes Ancestrales en el Contexto de América Latina y El Caribe, organizado por nuestro amigo el botánico empírico y curandero boliviano Carlos Prado Mendoza. Con el objetivo de recuperar sabidurías ancestrales del Abya Yala (Las Américas) en asuntos de gobernabilidad, salud y alimentación. Takiwasi fue representado por el psicólogo Tito Flores, miembro del equipo terapéutico y nuestros amigos cercanos, el sacerdote y curandero boliviano Rosendo Gualinga y el psicólogo Eduardo Araya de Santiago de Chile.

Más información e inscripciones

Mi encuentro con el Taita Querubin Queta

El Taita colombiano Querubín Queta falleció el 3 de febrero 2024 a los 110 años. De la etnia Kofan, ha sido un líder indígena notable y destacado chamán, reconocido y muy respetado por sus pares colombianos de diferentes grupos autóctonos.

El Dr. Jacques Mabit nos relata sobre su encuentro con el Taita Querubin, cuando en agosto del 2010 (17-21), participó con su esposa Rosa Giove al II Encuentro de Culturas Indígenas en la ciudad de Pasto, Nariño, Colombia. Rosa hizo una conferencia sobre “Lo Humano y el Cosmos” que ha sido muy aplaudida, y participó de un encuentro de Mujeres Sanadoras. En este viaje, Jacques fue invitado a participar en la Asamblea General de la UMIYAC en Mocoa, por el Taita Humberto Piaguaje, de la etnia Siona y Consejero mayor de la UMIYAC. Fue el único no indígena en tener el privilegio de asistir a esta reunión por la cercanía que él tenía con el maestro Humberto. Humberto Piaguaje había venido en tres oportunidades a Takiwasi, con su esposa, donde había llevado sesiones de ayahuasca mostrando una gran pericia y dominio de su arte médico.

Más información e inscripciones

Seminario sobre la integración entre medicina amazónica y psicoterapia occidental

Hemos reprogramado las fechas del Seminario sobre la Integración entre Medicina Amazónica y Psicoterapia Occidental para Estudiantes de Salud, que ahora se realizará del 05 al 17 de Agosto 2024.

Dado el creciente interés por las medicinas alternativas y la tendencia mundial del uso de los psicodélicos en problemas de salud mental, para responder a esta búsqueda, Takiwasi por primera vez ofrece un seminario introductorio y vivencial para los estudiantes del área de salud (medicina, psicología, obstetricia, enfermería).

Durante 2 semanas, el seminario contará con talleres formativos, talleres de integración, toma de plantas (Purga y Ayahuasca), psicoterapia individual y grupal, como también un retiro/dieta de 4 días en nuestra reserva botánica. El seminario está destinado a estudiantes de las carreras de ciencias de la salud (medicina, psicología, obstetricia, enfermería) con un mínimo de 8 ciclos cursados, y hablantes en el idioma castellano.

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden enviar un e-mail a: tito.flores@takiwasi.com

Más información e inscripciones

Calendario 2024 de los Retiros/Dietas

Compartimos el calendario de nuestros próximos retiros/dietas para el año 2024:

  • 13 - 23 Marzo
  • 10 - 20 Abril
  • 15 - 25 Mayo
  • 12 - 22 Junio
  • 10 - 20 Julio
  • 14 - 24 Agosto
  • 11 - 21 Setiembre
  • 9 - 19 Octubre
  • 6 - 16 Noviembre
  • 4 - 14 Diciembre

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden enviar un e-mail a: jaime_torres@takiwasi.com

Más información

Cómo Ayudar

Si deseas apoyar a Takiwasi hay varias maneras de hacerlo directamente desde nuestra página web.

Puedes optar por dar tu contribución al proyecto de protección y conservación de plantas maestras Apadrina una Ayahuasca o haciendo una donación que nos ayude a cubrir los costos del tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes drogodependientes de escasos recursos económicos.

Más información

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 942023915

www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com

 

LEE TODAS NUESTRAS NEWSLETTERS

If you no longer wish to receive these emails, click on the following link Unsubscribe.

©2024 Centro Takiwasi. All rights reserved.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje de correo electrónico, incluidos los archivos adjuntos, es de uso exclusivo de la persona y/o entidad a la que está dirigido y puede contener información confidencial y privilegiada. Se prohíbe cualquier revisión, uso, divulgación o distribución no autorizada. Si usted no es el destinatario previsto, por la presente se le notifica que ha recibido esta comunicación por error, comuníquese con el remitente respondiendo el correo electrónico y elimine y/o destruya todas las copias del mensaje original y los archivos adjuntos.