Youtube Facebook Twitter Instagram

Seminario sobre la integración entre medicina amazónica y psicoterapia occidental

Dado el creciente interés por las medicinas alternativas y la tendencia mundial del uso de los psicodélicos en problemas de salud mental, para responder a esta búsqueda, Takiwasi por primera vez ofrece un seminario introductorio y vivencial para los estudiantes del área de salud (medicina, psicología, obstetricia, enfermería), del 19 febrero al 2 marzo 2024.

Durante 2 semanas, el seminario contará con talleres formativos, talleres de integración, toma de plantas (Purga y Ayahuasca), psicoterapia individual y grupal, como también un retiro/dieta de 4 días en nuestra reserva botánica. El seminario está destinado a estudiantes de las carreras de ciencias de la salud (medicina, psicología, obstetricia, enfermería) con un mínimo de 8 ciclos cursados, y hablantes en el idioma castellano.

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden enviar un e-mail a: tito.flores@takiwasi.com

Más información e inscripciones

Compartiendo el estudio de Rosa Giove sobre los icaros

En octubre pasado, la doctora y psicóloga Susana Bustos fue invitada a intervenir en el Women’s Visionary Congress en Berkeley, California, que se había mantenido en latencia durante la pandemia y que reabrió sus puertas este año 2023. Este congreso se organiza anualmente desde el 2007 y se ha constituido en una plataforma para amplificar las voces de mujeres con extensa experiencia y compromiso en el campo de las sustancias psicodélicas. Su objetivo es promover el diálogo profundo y provocador de nuevas ideas con mujeres que han trabajado en este campo por muchos años.

Este año, el tema central del congreso fue: Renovación - Recogiendo de las tradiciones para informar el presente. La doctora Bustos ha dedicado una parte importante de su carrera profesional al estudio de los icaros, el que ha sido inspirado y enriquecido desde sus comienzos por la Dra. Rosa Giove. El título de su ponencia fue “El legado de Rosa Giove al estudio de los icaros” e incluyó historias personales de su experiencia con los icaros de la doctora Rosa, la audición de algunos de los icaros cantados por la doctora Rosa, su historia, y parte de los resultados del estudio que la doctora había venido desarrollando por varios años y que se encuentran en un libro aún no publicado. La ponencia fue recibida con profundo interés y curiosidad por los participantes y despertó el interés de apoyar la publicación del libro en español y en inglés. Con el apoyo de Takiwasi, Susana entretiene el proyecto de trabajar en la publicación de este importante libro durante el 2024, en honor a la vida de la doctora Rosa y su contribución al campo de estudios de los icaros.

Cartografía de lo invisible – Entrevista con Jacques Mabit

Compartimos cuatro vídeos producidos por la Gazette de l'Abîme, resultado de una larga y densa entrevista en francés con el Dr. Jacques Mabit. Los videos ahora cuentan con subtítulos en español.

Parte 1 – Cartografía de lo invisible
Parte 2 – Los Seres espirituales
Parte 3 – Conocimiento moderno, conocimiento arcaico
Parte 4 – ¿Hacia una reconciliación espiritual?

Más información e inscripciones

Chuncho. Vilipendio sufrido por los amazónicos en tiempo del Incario y sus móviles

El antropólogo Federico Kauffmann-Doig acaba de publicar un artículo sobre la relaciones entre el mundo andino y el mundo amazónico, donde cita a Takiwasi.

Las profundas diferencias culturales que caracterizan a los pobladores originarios de la Amazonía y a los cordilleranos-costeños o andinos, se desprenden de las características de los distintos medioambientes en los que ambos se asentaron a lo largo de generaciones. Este marcado contraste cultural promovió la mirada desdeñosa hacia los amazónicos por parte de quienes poblaban el territorio inca, particularmente en áreas vecinas al Cusco. Entre otros vejámenes, ya desde tiempos incas se les señalaba como chuncho-s (tshuntsho = asustadizos, medrosos), tal como refieren crónicas de los siglos XVI y XVII, en particular en el marco de incursiones ordenadas por los incas en territorios de la Amazonía.

Más información e inscripciones

Sin derechos civiles no puede haber salud

Segunda parte de la entrevista a Eduard Casas, educador social desde hace 30 años y presidente del Grupo Asociado por los Servicios de Salud (GASS). Eduard es un antiguo amigo y colaborador de Takiwasi que está interesado en las medicinas tradicionales aplicadas a las adicciones, desde hace 20 años. Actualmente, acompaña en Cataluña a personas con adicciones y sus familias. En este documento audio (1h) insiste sobre la desacralización de la sociedad occidental y sus consecuencias tanto en las adicciones como en la pérdida de libertades mediante las restricciones impuestas por la falacia del Covid. En los últimos tres años, ha organizado diversas demandas en defensa de los derechos fundamentales, comprometidos como resultado de la gestión de la Covid. Ubica la espiritualidad como el primer factor de salud y la necesidad de salir de la mentalización occidental para reconectarse con la naturaleza y el cuerpo, fuera de los espejismos del New Age.

Más información e inscripciones

Calendario 2024 de los Retiros/Dietas

Compartimos el calendario completo de nuestros retiros/dietas para el año 2024:

  • 10 - 20 Enero
  • 14 - 24 Febrero
  • 13 - 23 Marzo
  • 10 - 20 Abril
  • 15 - 25 Mayo
  • 12 - 22 Junio
  • 10 - 20 Julio
  • 14 - 24 Agosto
  • 11 - 21 Setiembre
  • 9 - 19 Octubre
  • 6 - 16 Noviembre
  • 4 - 14 Diciembre

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden enviar un e-mail a: jaime_torres@takiwasi.com

Más información

Numinoso – Álbum de Ikaros

Como pequeño regalo de Año Nuevo, compartimos el enlace al nuevo álbum de ikaros “Numinoso” del músico y terapeuta uruguayo Franco Soca, disponible libremente en YouTube.

Más información e inscripciones

Cómo Ayudar

Si deseas apoyar a Takiwasi hay varias maneras de hacerlo directamente desde nuestra página web.

Puedes optar por dar tu contribución al proyecto de protección y conservación de plantas maestras Apadrina una Ayahuasca o haciendo una donación que nos ayude a cubrir los costos del tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes drogodependientes de escasos recursos económicos.

Más información

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 942023915

www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com

 

LEE TODAS NUESTRAS NEWSLETTERS

If you no longer wish to receive these emails, click on the following link Unsubscribe.

©2024 Centro Takiwasi. All rights reserved.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje de correo electrónico, incluidos los archivos adjuntos, es de uso exclusivo de la persona y/o entidad a la que está dirigido y puede contener información confidencial y privilegiada. Se prohíbe cualquier revisión, uso, divulgación o distribución no autorizada. Si usted no es el destinatario previsto, por la presente se le notifica que ha recibido esta comunicación por error, comuníquese con el remitente respondiendo el correo electrónico y elimine y/o destruya todas las copias del mensaje original y los archivos adjuntos.