Youtube Facebook Twitter Instagram

Calendario 2023 de los Retiros/Dietas

Queridos amigos, en nuestra página web pueden encontrar el calendario completo de nuestros Retiros/Dietas para el 2023:

  • 11 - 21 Enero
  • 15 - 25 Febrero
  • 12 - 22 Abril
  • 17 - 27 Mayo
  • 14 - 24 Junio

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden escribir un e-mail a: jaime_torres@takiwasi.com

Más información

Tiempo para morir y tiempo para comenzar a nacer

El escrito que compartimos es un testimonio de una experiencia y reflexión sobre el uso de las plantas maestras, en este caso concreto, la Ayahuasca, y su vinculación a la dimensión espiritual. A través de esta vivencia mística, la protagonista ha podido tener una reconciliación trascendental con sus raíces cristianas, siendo esta según ella la parte más importante en todo este proceso de sanación.

Más información e inscripciones

Consideraciones sobre adulterio, adulteración y profanación

La noción de adulterio se ha banalizado en la modernidad y no es entendida en su dimensión espiritual de manera correcta, o peor simplemente ignorada. Por lo tanto, muy poco se toma en cuenta al abordar las problemáticas de pacientes, tanto en el campo de la salud física, psicológica como espiritual. Se circunscribe este concepto al campo de la moral individual y de la vida privada donde ningún profesional tiene voz. Sin embargo, queremos brevemente explicitar aquí porque el adulterio genera consecuencias espirituales que pueden derivar luego en dificultades físicas, psicoafectivas, comportamentales y relacionales.

Más información e inscripciones

Diálogos entre la fe cristiana y la espiritualidad de los pueblos originarios

Intervención de Padre José Fernando Díaz Fernández SVD en el Coloquio Internacional “El desafío de las rearticulaciones teológico-espirituales en América Latina”, 08 al 10 de noviembre 2022, Universidad Alberto Hurtado – Chile. Padre José Fernando es Sacerdote-misionero del Verbo Divino, Doctor en Teología por la Universidad Católica de São Paulo, Brasil. Miembro de Vivat International. Trabaja cerca del pueblo Mapuche.

Más información e inscripciones

El rol de la aromaterapia en el tratamiento de las adicciones

Históricamente, la medicina y la psicoterapia occidentales han pasado por alto el potencial de utilizar el sentido del olfato con fines terapéuticos. Sin embargo, en otras tradiciones médicas, como la de la Amazonía peruana, comúnmente se realizan intervenciones terapéuticas específicas basadas en el uso de plantas aromáticas en conjunto con otras modalidades curativas que incluyen baños de plantas y rituales con perfumes. Los curanderos tradicionales especializados en tales sesiones de curación son conocidos localmente como perfumeros. Esta investigación describe cómo se utiliza la aromaterapia tradicional amazónica en el contexto del Centro Takiwasi.

En savoir plus

Resultados preliminares del Ayahuasca Treatment Outcome Project (ATOP)

Presentación de los resultados preliminares del proyecto de investigación Ayahuasca Treatment Outcome Project (ATOP) llevado a cabo en el Centro Takiwasi. Presentación realizada por parte del Dr. Brian Rush del Centro de Adicciones y Salud Mental (CAMH), y Olivia Marcus, postdoctoral fellow, NYU Rory Meyers College of Nursing, en el marco del congreso “From Research to Reality”, que tuvo lugar el 27-29 mayo 2022, en Toronto, Canadá.

En savoir plus

Explorando experiencias y percepciones en torno a la purga durante los rituales de Ayahuasca

Presentación de Svet Lustig “Explorando experiencias y percepciones en torno a la purga durante los rituales de Ayahuasca: un estudio cualitativo en un centro de rehabilitación en Perú”, congreso “From Research to Reality”, 27-29 mayo 2022, Toronto, Canadá. Este estudio ha sido llevado a cabo en el Centro Takiwasi en el marco de un master en salud pública por la London School of Tropical Hygiene and Medicine.

Más información e inscripciones

Intercambio de experiencias

Como parte de las actividades del proyecto “Generación de valor agregado en plantas aromáticas medicinales para el desarrollo económico y la conservación de la Amazonía Peruana” financiado por la Alianza Empresarial por la Amazonía y ejecutado por el Centro Takiwasi, 14 mujeres awajún de la Asociación Bosque de las Nuwas de la CC.NN. Shampuyacu participaron en una pasantía para conocer los procesos de producción de las Infusiones Nuwa en el Laboratorio Takiwasi y la inspiradora experiencia de la Asociación de Productores de Plantas Medicinales Ampik Sacha, que agrupa 18 socios pertenecientes a las comunidades Kichwa-Lamistas ubicadas en las cercanías de San José de Sisa.

En savoir plus

Capacitación a representantes de la Nación Wampis

En el transcurso de las últimas semanas el Laboratorio de Productos Naturales del Centro Takiwasi ha establecido una nueva alianza con los representantes de la dirección de Salud Intercultural del Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampis, con el objetivo de brindar una serie de talleres de capacitación enfocados en el rescate de los saberes tradicionales en plantas medicinales y la generación de valor agregado en el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad amazónica.

Más información e inscripciones

Cómo Ayudar

Si deseas apoyar a Takiwasi hay varias maneras de hacerlo directamente desde nuestra página web.

Puedes optar por dar tu contribución al proyecto de protección y conservación de plantas maestras Apadrina una Ayahuasca o haciendo una donación que nos ayude a cubrir los costos del tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes drogodependientes de escasos recursos económicos.

Más información

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 (0)42 522818 / +51 (0)42 525479

www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com

 

LEE TODAS NUESTRAS NEWSLETTERS

If you no longer wish to receive these emails, click on the following link Unsubscribe.

©2022 Centro Takiwasi. All rights reserved.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje de correo electrónico, incluidos los archivos adjuntos, es de uso exclusivo de la persona y/o entidad a la que está dirigido y puede contener información confidencial y privilegiada. Se prohíbe cualquier revisión, uso, divulgación o distribución no autorizada. Si usted no es el destinatario previsto, por la presente se le notifica que ha recibido esta comunicación por error, comuníquese con el remitente respondiendo el correo electrónico y elimine y/o destruya todas las copias del mensaje original y los archivos adjuntos.