Youtube Facebook Twitter Instagram

Seminario para mujeres con problemas de adicción

Tenemos el agrado de informarles que el Centro Takiwasi, que tiene más de 30 años de experiencia en tratamiento de adicciones, organizará en Septiembre 2023, un seminario terapéutico para mujeres con problemática de adicción/dependencia, y que hablen español o francés.

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden enviar un e-mail a: jaime_torres@takiwasi.com

Más información e inscripciones

Ikaros - Homenaje a Rosa Giove

El 7 de marzo 2022, hace un año, Rosa se fue por otros horizontes, libre como un pájaro. Desde este entonces, muchas personas percibieron su presencia en sueños o en momentos diurnos, especialmente en los momentos de curación o sanación.

A manera de recuerdo y homenaje, proponemos una producción de ikaros de la Dra. Rosa Giove grabados durante una ceremonia de Ayahuasca realizada en Takiwasi en 2020. Esta nueva producción incluye de manera extraordinaria el último ikaro de Rosa.

Más información e inscripciones

Testimonio de una participante en un Retiro/Dieta

"Siento un profundo respeto y admiración por la honestidad, el cariño, la humildad y la vocación de servicio de las personas que conforman Takiwasi, y no dudaría en recomendarlo a quien tuviera la motivación suficiente para embarcarse en este tipo de proceso. Para mí, la experiencia ha marcado un antes y un después, sobre todo porque me ha dado una esperanza que necesitaba muchísimo, al constatar que esta medicina ha funcionado para mí, donde tantas otras no lo han hecho (o sí, pero de forma bastante más limitada). Takiwasi ha abierto una puerta, y tengo muy claro que debo continuar con el trabajo con las plantas, a su debido tiempo."

Más información e inscripciones

Las plantas maestras no pueden desvincularse de la dimensión espiritual

Compartimos una nota sobre el modelo de tratamiento de Takiwasi publicada en el blog de Plantaforma para la Defensa de la Ayahuasca a partir de una revista realizada con Uriel López Legaria, psicólogo del equipo terapéutico del Centro Takiwasi.

Más información e inscripciones

Nuevo artículo de investigación

El líder Awajún Santiago Manuín, entrevistado por el autor de este artículo, ha sido testigo de la reciente difusión, entre una parte de su pueblo, de la superposición entre Ajútap/Arútam, el dios de las religiones tradicionales indígenas jíbaros, y Jesús Cristo. Esta observación plantea una reflexión sobre la presencia central de la muerte en la vida humana, y las diferentes soluciones simbólicas que surgen para enfrentarla, propuestas, por un lado, por estas religiones y, por otro lado, por la cultura capitalista/consumista del mundo globalizado.

Dubbini, A. (2023). Ajútap/Arútam/Christ and the Jivaro victory over death. Publicado en inglés en Studies in Religion/Sciences Religieuses.

Más información e inscripciones

Proyecto de ley pone en peligro a pueblos indígenas en aislamiento

Compartimos el pronunciamiento de las federaciones bases de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de Oriente (ORPIO), frente el proyecto de ley propuesta por una bancada del Congreso de la República de Perú que amenaza los derechos de los pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial (PIACI).

Más información e inscripciones

Talleres sobre inteligencia emocional para niños

En el mes de febrero iniciamos en Takiwasi un programa de intervención destinado a niños de 5 a 11 años de edad, específicamente para los hijos o familiares de los trabajadores del centro, con el objetivo de trabajar la inteligencia emocional para que sean capaces de identificar sus propias emociones, gestionarlas y propiciar un mejor autoconocimiento. El programa fue abordado por los PIV's (Practicantes y Voluntarios del área de Psicología) de Takiwasi y consistió en 4 encuentros, una vez por semana, donde se abordaron actividades artísticas (arteterapia) para la gestión de emociones.

Curso Online "Plantas Maestras, Psicoterapia e Integración" - 6ta Edición

Desde 2018, este curso tiende un puente entre las llamadas “Plantas Maestras” (en particular, desde la cosmovisión del vegetalismo peruano amazónico) y la Psicoterapia Occidental, abordando temáticas transculturales, éticas y clínicas, con un marcado enfoque práctico y terapéutico hacia la psicoterapia de integración de experiencias con Plantas Maestras. Creado por la Psicóloga Paulina Pozo, ex coordinadora clínica de Takiwasi y Co-fundadora de la Escuela de Psicovegetalismo.

En esta 6ta edición, el Director Ejecutivo del Centro Takiwasi, Psicólogo Jaime Torres, participará como docente invitado con el tema "Abordaje de adicciones desde la psicoterapia y el vegetalismo amazónico". En reciprocidad y conciencia, por cada inscripción a través de este enlace, el Centro Takiwasi recibirá una donación para contribuir con su importante labor.

Más información e inscripciones

Calendario 2023 de los Retiros/Dietas

Queridos amigos, en nuestra página web pueden encontrar el calendario completo de nuestros Retiros/Dietas para el 2023:

  • 12 - 22 Abril
  • 17 - 27 Mayo
  • 14 - 24 Junio
  • 12 - 22 Julio

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden escribir un e-mail a: takiwasi@takiwasi.com

Más información

Cursos en línea

- Introducción al modelo terapéutico Takiwasi: 11 clases pre-registradas impartidas por los miembros del equipo terapéutico del Centro Takiwasi. Este curso quiere ofrecer herramientas para aquellos profesionales que buscan tender un puente entre el uso terapéutico de las plantas maestras, incluyendo la ayahuasca, en el contexto del vegetalismo y de la medicina tradicional amazónica, y los abordajes de la psicoterapia y biomedicina occidental.

- Coherencias entre la iniciación cristiana y la iniciación amazónica: dictado por el Dr. Jacques Mabit, curso basado en 5 videos pre-registrados. La experiencia del Centro Takiwasi nos demuestra que existen numerosas y sorprendentes coherencias y convergencias entre la fe cristiana y el chamanismo amazónico (correctamente entendido y practicado). Este curso intenta poner de relieve la pertinencia en acercar esas dos vías de conocimiento y articularlas de manera adecuada en pro de la apertura de nuevos caminos para la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu.

Más información e inscripciones

Cómo Ayudar

Si deseas apoyar a Takiwasi hay varias maneras de hacerlo directamente desde nuestra página web.

Puedes optar por dar tu contribución al proyecto de protección y conservación de plantas maestras Apadrina una Ayahuasca o haciendo una donación que nos ayude a cubrir los costos del tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes drogodependientes de escasos recursos económicos.

Más información

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 942023915

www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com

 

LEE TODAS NUESTRAS NEWSLETTERS

If you no longer wish to receive these emails, click on the following link Unsubscribe.

©2023 Centro Takiwasi. All rights reserved.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje de correo electrónico, incluidos los archivos adjuntos, es de uso exclusivo de la persona y/o entidad a la que está dirigido y puede contener información confidencial y privilegiada. Se prohíbe cualquier revisión, uso, divulgación o distribución no autorizada. Si usted no es el destinatario previsto, por la presente se le notifica que ha recibido esta comunicación por error, comuníquese con el remitente respondiendo el correo electrónico y elimine y/o destruya todas las copias del mensaje original y los archivos adjuntos.