Youtube Facebook Twitter Instagram

Seminario para mujeres con problemas de adicción

Takiwasi organizará en Septiembre 2023 un seminario terapéutico para mujeres con problemática de adicción/dependencia, y que hablen español o francés.

El programa general comprende:
• Curaciones individuales
• Sesiones de purgas vomitivas
• Baños de plantas
• Ingesta cotidiana de plantas maestras
• Sesiones de ayahuasca
• Seguimiento terapéutico individual
• Talleres psico corporales
• Intercambios grupales

Para más información y empezar el proceso de inscripción escribir un e-mail a: jaime_torres@takiwasi.com

Más información e inscripciones

El Laberinto de la Ayahuasca

Reciente publicación de la versión en inglés del libro "El Laberinto de la Ayahuasca", de Manuel Almendro. En Cambridge Scholars Publishing. Disponible desde el 1 de Julio de 2023.

Este libro ofrece una visión única. Se relatan enseñanzas de los asháninkas, mazatecos, cocamas y navajos, que el autor tuvo la fortuna de recibir mientras pasaba largas temporadas con ellos. Se presenta una perspectiva única y de primera mano del mundo de la Medicina Tradicional Indígena (MTI) y de la ayahuasca, y su complejo mundo de plantas, purgas y aislamiento. Se explora la importancia de la espiritualidad y la necesidad de lidiar con nuestros traumas pasados. Se revisan los autores más representativos en campos relacionados con la MTI y los psicodélicos, y también otros, relativamente desconocidos pero muy relevantes. Se valoran procedimientos innovadores en psicología y medicina. También se presenta la Escuela de Psicoterapia Oxígeme. El libro analiza el abuso de sustancias sagradas y la cultura psicodélica, los posibles descubrimientos positivos y las inquietantes contradicciones y peligros. Este libro atraerá a lectores que van desde el público general interesado en los mundos indígenas, la psicología y la espiritualidad, hasta audiencias más especializadas en los campos de la antropología, la psicología, los médicos y los profesionales de la salud en general.

Más información e inscripciones

Cursos en línea

El curso en línea "Coherencias entre la iniciación cristiana y la iniciación amazónica", dictado por el Dr. Jacques Mabit, está ahora disponible con subtítulos en francés.

- Coherencias entre la iniciación cristiana y la iniciación amazónica: dictado por el Dr. Jacques Mabit, curso basado en 5 videos pre-registrados. La experiencia del Centro Takiwasi nos demuestra que existen numerosas y sorprendentes coherencias y convergencias entre la fe cristiana y el chamanismo amazónico (correctamente entendido y practicado). Este curso intenta poner de relieve la pertinencia en acercar esas dos vías de conocimiento y articularlas de manera adecuada en pro de la apertura de nuevos caminos para la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu. Precio: 80 dólares.

- El otro curso que ponemos a disposición es: Introducción al modelo terapéutico Takiwasi, 11 clases pre-registradas impartidas por los miembros del equipo terapéutico del Centro Takiwasi. Este curso quiere ofrecer herramientas para aquellos profesionales que buscan tender un puente entre el uso terapéutico de las plantas maestras, incluyendo la ayahuasca, en el contexto del vegetalismo y de la medicina tradicional amazónica, y los abordajes de la psicoterapia y biomedicina occidental. Precio: 250 dólares.

Más información e inscripciones

Calendario 2023 de los Retiros/Dietas

Estas son las fechas de nuestros próximos Retiros/Dietas para el 2023:

  • 31 Julio - 10 Agosto
  • 16 - 26 Agosto
  • 11 - 21 Octubre
  • 8 - 18 Noviembre
  • 6 - 16 Diciembre

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden escribir un e-mail a: takiwasi@takiwasi.com

Más información

Ikaros Takiwasi

Los ikaros son elementos indispensables de la Medicina Tradicional Amazónica y constituyen una fuente de resistencia cultural al preservar tanto elementos lingüísticos como conocimientos relacionados a la cosmovisión y a los recursos medicinales amazónicos. Son los medios esenciales de transmisión de la sabiduría y de la práctica curativa. Este concepto llevó a llamar nuestro centro “Takiwasi”, en quechua “la casa que canta” o “la casa del canto”, en honor a esta tradición.

En nuestra página web ponemos a la venta los ikaros cantados por parte de curanderos y miembros del equipo terapéutico de Takiwasi. Con la compra de los ikaros y de los otros materiales a la venta están contribuyendo a cubrir los costos del tratamiento residencial de nuestros pacientes drogodependientes de escasos recursos económicos.

Más información e inscripciones

Cómo Ayudar

Si deseas apoyar a Takiwasi hay varias maneras de hacerlo directamente desde nuestra página web.

Puedes optar por dar tu contribución al proyecto de protección y conservación de plantas maestras Apadrina una Ayahuasca o haciendo una donación que nos ayude a cubrir los costos del tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes drogodependientes de escasos recursos económicos.

Más información

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 942023915

www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com

 

LEE TODAS NUESTRAS NEWSLETTERS

If you no longer wish to receive these emails, click on the following link Unsubscribe.

©2023 Centro Takiwasi. All rights reserved.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje de correo electrónico, incluidos los archivos adjuntos, es de uso exclusivo de la persona y/o entidad a la que está dirigido y puede contener información confidencial y privilegiada. Se prohíbe cualquier revisión, uso, divulgación o distribución no autorizada. Si usted no es el destinatario previsto, por la presente se le notifica que ha recibido esta comunicación por error, comuníquese con el remitente respondiendo el correo electrónico y elimine y/o destruya todas las copias del mensaje original y los archivos adjuntos.