Youtube Facebook Twitter Instagram

Calendario 2023 de los Retiros/Dietas

Queridos amigos, en nuestra página web pueden encontrar el calendario completo de nuestros Retiros/Dietas para el 2023:

  • 12 - 22 Abril
  • 17 - 27 Mayo
  • 14 - 24 Junio
  • 12 - 22 Julio

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden escribir un e-mail a: takiwasi@takiwasi.com

Más información

El papel de los ikaros y la ayahuasca en el tratamiento del consumo de sustancias

La investigación sobre el rol de los ikaros durante las ceremonias de ayahuasca desarrollada en Takiwasi por Owain Graham, estudiante de doctorado en etnomusicología de la Universidad de California Riverside, ha tenido una importante difusión en diferentes medios de comunicación, a partir de una entrevista que Owain ha brindado al departamento de comunicaciones de su universidad.

La investigación ha sido publicada en inglés en la revista académica Anthropology of Consciousness y analiza las experiencias de escucha de ikaros durante las ceremonias de ayahuasca en el Centro Takiwasi. Algunos resultados que emergen son el impacto terapéuticamente significativo de los ikaros, ya que permiten a los pacientes sentirse seguros mientras al mismo tiempo los guían a través de recuerdos y emociones difíciles y facilitan experiencias de curación y aprendizaje sobre sus adicciones desencadenadas por la ingesta de ayahuasca.

Más información e inscripciones

Testimonio de una participante en un Retiro/Dieta

"Siento un profundo respeto y admiración por la honestidad, el cariño, la humildad y la vocación de servicio de las personas que conforman Takiwasi, y no dudaría en recomendarlo a quien tuviera la motivación suficiente para embarcarse en este tipo de proceso. Para mí, la experiencia ha marcado un antes y un después, sobre todo porque me ha dado una esperanza que necesitaba muchísimo, al constatar que esta medicina ha funcionado para mí, donde tantas otras no lo han hecho (o sí, pero de forma bastante más limitada). Takiwasi ha abierto una puerta, y tengo muy claro que debo continuar con el trabajo con las plantas, a su debido tiempo."

Más información e inscripciones

Evidencias del impacto del uso ceremonial de Ayahuasca en un Centro de Sanación en Bolivia

Compartimos un artículo de Hilvert Timmer, fundador del centro Quinta Conciencia (Samaipata, Bolivia) publicado en Pachakuti – revista de análisis político de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, con la intención de seguir concientizando sobre la importancia del uso de plantas maestras andino-amazónicas para la salud integral.

Resumen
La ayahuasca es una planta enteógena ancestral de gran poder y gran importancia entre los pueblos amazónicos. A pesar del poco reconocimiento y fama del que goza en Bolivia, durante los últimos diez años ha empezado a captar crecientemente más reconocimiento entre exploradores espirituales del mundo occidental y científicos de las ramas de neurociencia y psiquiatría. Es una planta que requiere un uso adecuado para poder recibir los beneficios en la salud física, mental y espiritual, lo que significa una preparación basada en la tradición amazónica y la guía de un curandero con amplia experiencia dentro de un marco ritual. Tanto los estudios científicos como los testimonios de los pueblos indígenas aprueban esto, a pesar de las profundas diferencias entre sus visiones del mundo. Los estudios científicos confirman unánimemente el gran potencial de la ayahuasca como una herramienta mística, efectiva y segura para tratamientos psicológicos y psiquiátricos, que puede generar cambios conscientes en el bienestar de la vida de los participantes de ceremonias, de manera aguda y de largo tiempo, sin ningún efecto adverso. En este estudio confirmamos las evidencias del potencial terapéutico a través de un análisis de las experiencias de 40 participantes de las ceremonias amazónicas en un centro de sanación en el corazón de Bolivia. Se destaca que los efectos en el mundo interior de los participantes, es decir en el nivel de la visión del mundo, demuestran un impacto de larga duración que se manifiesta en cambios concretos y frecuentemente profundos en la vida diaria de los participantes, que se podrían reforzar aún más a través de acompañamiento y ejercicios posteriores.

Más información e inscripciones

Cursos en línea

- Introducción al modelo terapéutico Takiwasi: 11 clases pre-registradas impartidas por los miembros del equipo terapéutico del Centro Takiwasi. Este curso quiere ofrecer herramientas para aquellos profesionales que buscan tender un puente entre el uso terapéutico de las plantas maestras, incluyendo la ayahuasca, en el contexto del vegetalismo y de la medicina tradicional amazónica, y los abordajes de la psicoterapia y biomedicina occidental.

- Coherencias entre la iniciación cristiana y la iniciación amazónica: dictado por el Dr. Jacques Mabit, curso basado en 5 videos pre-registrados. La experiencia del Centro Takiwasi nos demuestra que existen numerosas y sorprendentes coherencias y convergencias entre la fe cristiana y el chamanismo amazónico (correctamente entendido y practicado). Este curso intenta poner de relieve la pertinencia en acercar esas dos vías de conocimiento y articularlas de manera adecuada en pro de la apertura de nuevos caminos para la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu.

Más información e inscripciones

Ikaros Takiwasi

Los ikaros son elementos indispensables de la Medicina Tradicional Amazónica y constituyen una fuente de resistencia cultural al preservar tanto elementos lingüísticos como conocimientos relacionados a la cosmovisión y a los recursos medicinales amazónicos. Son los medios esenciales de transmisión de la sabiduría y de la práctica curativa. Este concepto llevó a llamar nuestro centro “Takiwasi”, en quechua “la casa que canta” o “la casa del canto”, en honor a esta tradición.

En nuestra página web ponemos a la venta los ikaros cantados por parte de curanderos y miembros del equipo terapéutico de Takiwasi. Con la compra de los ikaros y de los otros materiales a la venta están contribuyendo a cubrir los costos del tratamiento residencial de nuestros pacientes drogodependientes de escasos recursos económicos.

Más información e inscripciones

Cómo Ayudar

Si deseas apoyar a Takiwasi hay varias maneras de hacerlo directamente desde nuestra página web.

Puedes optar por dar tu contribución al proyecto de protección y conservación de plantas maestras Apadrina una Ayahuasca o haciendo una donación que nos ayude a cubrir los costos del tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes drogodependientes de escasos recursos económicos.

Más información

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 942023915

www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com

 

LEE TODAS NUESTRAS NEWSLETTERS

If you no longer wish to receive these emails, click on the following link Unsubscribe.

©2023 Centro Takiwasi. All rights reserved.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje de correo electrónico, incluidos los archivos adjuntos, es de uso exclusivo de la persona y/o entidad a la que está dirigido y puede contener información confidencial y privilegiada. Se prohíbe cualquier revisión, uso, divulgación o distribución no autorizada. Si usted no es el destinatario previsto, por la presente se le notifica que ha recibido esta comunicación por error, comuníquese con el remitente respondiendo el correo electrónico y elimine y/o destruya todas las copias del mensaje original y los archivos adjuntos.