Youtube Facebook Twitter Instagram

Reconocimientos por los 30 años del Centro Takiwasi

El Centro Takiwasi ha recibido el diploma al mérito y la medalla cívica de la ciudad de Tarapoto en reconocimiento a sus 30 años de actividades que han permitido a la institución convertirse en un referente nacional e internacional en el tratamiento de adicciones y salud mental utilizando una innovadora combinación de conocimientos tradicionales y medicina moderna.

Este reconocimiento ha sido otorgado el pasado viernes 19 de agosto en el marco de las celebraciones por el aniversario de la ciudad de Tarapoto, evento en el cual se ha rendido también un homenaje póstumo al mérito a la Dra. Rosa Giove por su destacada labor en defender, conservar e integrar la medicina tradicional amazónica en el sistema de salud pública. En la foto, parte del equipo de Takiwasi con el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Ing. Henry Maldonado Flores.

Más información e inscripciones

Foros Internacionales Espiritualidad Indígena Y Mundo Occidental

Memorias de los encuentros internacionales disponibles en formato digital a través de nuestra tienda virtual.

Este libro da cuenta de tres espacios de diálogo intercultural que tendieron puentes entre el mundo indígena y el occidental, según la vocación del Centro Takiwasi, institución que los organizó. Los encuentros, de relieve internacional, reunieron a académicos, científicos, líderes indígenas, guías espirituales y médicos curanderos tradicionales indígenas, en la búsqueda de un diálogo constructivo entre sus respectivos sistemas de conocimientos.

- VIII FORO DEL CISEI - CONSEJO INTERAMERICANO SOBRE ESPIRITUALIDAD INDÍGENA. Este evento se desarrolló en Tarapoto en noviembre del 2015. Abordó el tema del «Buen Vivir» y sus connotaciones de «Ritualidad, sanación y vida cotidiana» teniendo en consideración las necesidades de las sociedades ancestrales indígenas, del mundo mestizo y de las sociedades occidentales.

- ENCUENTRO DE LÍDERES INDÍGENAS SOBRE ADICCIÓN Y CULTURA. Tuvo lugar en Tarapoto en noviembre del 2015. En este encuentro se plantearon perspectivas para enfrentar los graves problemas de dependencia, elaborando un nuevo paradigma que articule los conocimientos y valores tradicionales con los aportes sanos de la cultura occidental.

- ENCUENTRO PARA EL DIÁLOGO INDÍGENA-CRISTIANO. Llevado a cabo en Huarochirí, Lima, en junio del 2015. Puso en evidencia que las fuentes ancestrales indígenas y los aportes del mundo occidental cristiano, juntándose de manera juiciosa y respetuosa, pueden aportar soluciones, especialmente frente a la destrucción del medio ambiente y la violencia generalizada.

Más información e inscripciones

Participación de Laboratorio Takiwasi en la ExpoAmazónica

A través de su Laboratorio de Productos Naturales, en este mes de agosto el Centro Takiwasi ha participado en varios eventos a nivel regional y nacional, dando a conocer sus productos naturales elaborados en base a plantas medicinales.

De esta forma Takiwasi ha participado en la ExpoAmazónica, la feria más importante de nuestra Amazonía, que tuvo lugar del 18 al 21 de agosto en la ciudad de Chachapoyas. Los productos de Takiwasi estuvieron presentes también en la feria para el 240 aniversario de la ciudad de Tarapoto y en la Feria de Arte, Artesanía y Cultura para celebrar los 30 años del Restaurante La Patarashca.

El Laboratorio Takiwasi trabaja en alianza con las comunidades indígenas de la región San Martín para promover la generación de valor agregado en el aprovechamiento sostenible de los recursos de la biodiversidad amazónica, como estrategia para conjugar la conservación del medio ambiente y el desarrollo inclusivo de las mismas comunidades que son nuestros principales aliados. En la foto, una representante de la asociación Bosque de las Nuwas, los gobernadores de los departamentos de Amazonas y San Martín, y el gerente de Laboratorio Takiwasi, Ing. Gary Saucedo.

En savoir plus

Testimonio de participante en dieta de plantas maestras

Testimonio sobre la experiencia con las dietas de plantas maestras de Eduardo Araya, psicólogo, dibujante y fotógrafo, que ha participado en su primera dieta en Takiwasi hace algunos años. Darse cuenta y abandonar una dependencia al alcohol y a la marihuana, sanar diferentes aspectos ligados a la infancia, reconectarse con su lado artístico y sanar el linaje masculino son algunos de los beneficios obtenidos por parte de Eduardo a través del trabajo con las plantas maestras y el acompañamiento psicológico.

Más información e inscripciones

Medicina Psicodélica

El periodista brasileño Carlos Minuano nos ha visitado en Takiwasi a finales de junio como parte de sus investigaciones y viajes en la Amazonía peruana para realizar un reportaje sobre la ayahuasca. La primera publicación es esta interesante entrevista con el Dr. Jacques Mabit (en portugués).

Extracto
Después de beber ayahuasca, guiado por extrañas visiones y extrañas coincidencias, el médico francés Jacques Mabit fue tragado por el universo que buscaba descubrir. Se convirtió en curandero y decidió crear en la selva amazónica peruana un centro de tratamiento de drogadictos y de investigación y protección de la medicina tradicional local.

Más información e inscripciones

Ayahuasca: visiones de la medicina de la selva

Conferencia TedX que trata de las visiones de ayahuasca protagonizada por Adam Oliver Brown, un miembro del equipo de televisión que vino a Takiwasi en 2010 para filmar un documental con el famoso psiquiatra canadiense especialista en adicciones Gabor Maté, titulado “The Jungle Prescription”.

A través del testimonio de su experiencia personal tomando Ayahuasca con curanderos en la selva de Perú, Adam Brown ilustra la importancia de la conservación de la naturaleza para garantizar a la humanidad un futuro brillante y próspero.

En savoir plus

Próximos Retiros/Dietas en Takiwasi

Este es el calendario de nuestros próximos Retiros/Dietas:

  •  14 - 24 Septiembre
  •  12 - 22 Octubre
  •  16 - 26 Noviembre
  •  07 - 17 Diciembre

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden escribir un e-mail a: jaime_torres@takiwasi.com

Más información

Cursos en línea del Centro Takiwasi

- Introducción al modelo terapéutico Takiwasi: 11 clases pre-registradas impartidas por los miembros del equipo terapéutico del Centro Takiwasi. Este curso quiere ofrecer herramientas para aquellos profesionales que buscan tender un puente entre el uso terapéutico de las plantas maestras, incluyendo la ayahuasca, en el contexto del vegetalismo y de la medicina tradicional amazónica, y los abordajes de la psicoterapia y biomedicina occidental.

- Coherencias entre la iniciación cristiana y la iniciación amazónica: dictado por el Dr. Jacques Mabit, curso basado en 5 videos pre-registrados. La experiencia del Centro Takiwasi nos demuestra que existen numerosas y sorprendentes coherencias y convergencias entre la fe cristiana y el chamanismo amazónico (correctamente entendido y practicado). Este curso intenta poner de relieve la pertinencia en acercar esas dos vías de conocimiento y articularlas de manera adecuada en pro de la apertura de nuevos caminos para la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu.

Más información e inscripciones

Cómo Ayudar

Si deseas apoyar a Takiwasi hay varias maneras de hacerlo directamente desde nuestra página web.

Puedes optar por dar tu contribución al proyecto de protección y conservación de plantas maestras Apadrina una Ayahuasca o haciendo una donación que nos ayude a cubrir los costos del tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes drogodependientes de escasos recursos económicos.

Más información

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 (0)42 522818 / +51 (0)42 525479

www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com

 

LEER TODAS NUESTRAS NEWSLETTERS

If you no longer wish to receive these emails, click on the following link Unsubscribe.

©2022 Centro Takiwasi. All rights reserved.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje de correo electrónico, incluidos los archivos adjuntos, es de uso exclusivo de la persona y/o entidad a la que está dirigido y puede contener información confidencial y privilegiada. Se prohíbe cualquier revisión, uso, divulgación o distribución no autorizada. Si usted no es el destinatario previsto, por la presente se le notifica que ha recibido esta comunicación por error, comuníquese con el remitente respondiendo el correo electrónico y elimine y/o destruya todas las copias del mensaje original y los archivos adjuntos.