Youtube Facebook Twitter Instagram

Curso en Línea "Internacionalización de la ayahuasca y lineamientos de trabajo efectivo"

El 20 de marzo inicia la segunda edición del curso "Internacionalización de la ayahuasca y lineamientos de trabajo efectivo", de la Escuela de Psicovegetalismo.

¿De qué se trata? El profundo potencial de curación del trabajo ritual con ayahuasca, así como el interés de occidente por las tradiciones de sabiduría ancestral indoamericanas, han contribuido a una rápida internacionalización de este brebaje psicoactivo, así como a variaciones, adaptaciones y comodificaciones culturales e idiosincráticas en su uso. Asimismo, la demanda de apoyo psicoterapéutico antes, durante o después del trabajo con ayahuasca ha aumentado exponencialmente. Como psicoterapeutas, esta demanda no solo nos desafía a comprender y desarrollar habilidades de trabajo con estados expandidos de conciencia y espiritualidad, sino que nos presenta con elementos cosmológicos, valóricos, formas de conocer y de relacionarse paradigmáticamente diferentes al occidental.

Este curso en vivo de 16 horas analiza algunos de los desafíos y potencialidades que esta globalización presenta a la psicoterapia y propone lineamientos para generar un diálogo entre variables transculturales y elementos de intervención terapéutica. ¿Quiénes dan esta formación? Dra. Susana Bustos y Psi. Paulina Pozo.

Por cada persona que se inscribirá al curso, Takiwasi recibirá una pequeña donación

Más información e inscripciones

Las Plantas Maestras Amazónicas en Modo Contención: una compañia sutil y activa en el proceso de cambio

La toma de plantas maestras en contención, es un proceso muy eficaz si se hace bien y que deja un cambio estructural perenne. Es inútil o hasta peligroso si no se hace bien o no se respetan las reglas (dosis, dieta, cuidados…). Permite tener un “pool” de asistentes psicoterapéuticos específicos para el trabajo de rehabilitación simultáneamente a nivel físico, psicoemocional y espiritual… los contenidos manifiestos (las vivencias dentro del aislamiento en la reserva botánica, los sueños, los recuerdos, los duelos y heridas) se manifiestan con gran lucidez y son altamente significativos en el proceso de tratamiento de las adicciones y de desarrollo humano.

Artículo de Uriel J. López Legaria, psicólogo y miembro del equipo terapéutico Takiwasi.

Más información e inscripciones

Coca y ayahuasca, ¿mismo destino?

Recordando las ponencias del Dr. Jacques Mabit y de la Dra. Rosa Giove en la II World Ayahuasca Conference organizada por ICEERS Foundation en Rio Branco, Brasil, en octubre de 2016, sobre temas muy actuales.

El Dr. Jacques Mabit presentó la ponencia “Coca y ayahuasca, ¿mismo destino?” donde se interroga si la desacralización acelerada de la ayahuasca llegará a los mismos extremos que el mal uso de la Coca. ¿Qué nos puede enseñar el camino seguido con la Coca en relación al uso de la Ayahuasca? ¿A qué respondió el uso de la coca en Occidente y a qué responde el uso de Ayahuasca actualmente?

Por su parte, la Dra. Rosa Giove presentó la ponencia “Ayahuasca, ¿patrimonio globalizado?”, relatando la experiencia de elaborar y revisar el informe de solicitud para que los “Conocimientos y usos tradicionales del Ayahuasca practicados por comunidades nativas amazónicas” sean declarados Patrimonio Cultural de la Nación Peruana.

Más información e inscripciones

Calendario 2024 de los Retiros/Dietas

Compartimos el calendario de nuestros próximos retiros/dietas para el año 2024:

  • 10 - 20 Abril
  • 15 - 25 Mayo
  • 12 - 22 Junio
  • 10 - 20 Julio
  • 14 - 24 Agosto
  • 11 - 21 Setiembre
  • 9 - 19 Octubre
  • 6 - 16 Noviembre
  • 4 - 14 Diciembre

Para más información y empezar el proceso de inscripción pueden enviar un e-mail a: jaime_torres@takiwasi.com

Más información

Cómo Ayudar

Si deseas apoyar a Takiwasi hay varias maneras de hacerlo directamente desde nuestra página web.

Puedes optar por dar tu contribución al proyecto de protección y conservación de plantas maestras Apadrina una Ayahuasca o haciendo una donación que nos ayude a cubrir los costos del tratamiento y rehabilitación de nuestros pacientes drogodependientes de escasos recursos económicos.

Más información

Centro Takiwasi
Prolongación Alerta 466, Tarapoto, Perú
Tel: +51 942023915

www.takiwasi.com
takiwasi@takiwasi.com

 

LEE TODAS NUESTRAS NEWSLETTERS

If you no longer wish to receive these emails, click on the following link Unsubscribe.

©2024 Centro Takiwasi. All rights reserved.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este mensaje de correo electrónico, incluidos los archivos adjuntos, es de uso exclusivo de la persona y/o entidad a la que está dirigido y puede contener información confidencial y privilegiada. Se prohíbe cualquier revisión, uso, divulgación o distribución no autorizada. Si usted no es el destinatario previsto, por la presente se le notifica que ha recibido esta comunicación por error, comuníquese con el remitente respondiendo el correo electrónico y elimine y/o destruya todas las copias del mensaje original y los archivos adjuntos.